lunes, 6 de abril de 2015

El vive

Buenos días para todos y todas. ¿Cómo están? Espero que bien, que hayan tenido un lindo fin de semana.
 
jajajajajaja
Bueno lo cierto es que en esta ocasión, no se ni cómo iniciar. De las 257 reflexiones que he escrito (bueno está bien, de las 7 reflexiones que he escrito) esta es la que más me ha costado escribir por que no tengo las más mínima idea de cómo iniciar. Pero como es algo que deseo hacer, lo haré y daré mi mayor esfuerzo. Ahí voy.
 
Ya se!!!
Voy a iniciar diciendo que esto no es una reflexión, hoy compartiré lo que viví este fin de semana.
 
¿Han tenido un sueño que no hayan podido cumplir y que de repente, de buenas a primeras, cuando menos se lo esperan, éste, sin más ni más, se cumple? ¡Pues justo eso fue lo que me pasó esta fin de semana! :)
 
Este fin de semana. mi esposa y yo, nos fuimos a un retiro espiritual, o a un encuentro como mi hermano Miguel atinadamente dice.
 
Les platicaré, yo iba con una cierta idea de lo que podía esperar ya que no era mi primer retiro, sin embargo, así como me lo habían platicado creció en mí una expectativa muy grande, tanto que llegó a mí mucha emoción en las horas previas al encuentro.
 
Total, para no hacerles el cuento muy largo, se llegó el día, preparamos las maletas, fuimos a la parroquia y nos subimos al autobús. Nunca imaginé lo que me esperaba al bajar de él.
 
Lo que viví es el sueño más real que he tenido nunca jamás, de hecho fue un sueño vuelto realidad y que vino a darle claridad a muchas de las cosas que he aprendido estos últimos años.
 
Desde que me acerqué a la fe en Octubre del 2009 he tenido la gracia de poder ser consciente de cada uno de los momentos en mi caminar espiritual, y eso me ha permitido crecer viendo mi crecimiento, me falta mucho por crecer, pero justo darme cuenta de esto es el mayor beneficio de ver cada una de mis etapas.
 
Antes de acercarme a Cristo y su Iglesia, Dios era para mí un concepto, una idea, alguien en el cielo, algo así como un 911 espiritual.
 
Luego, cuando me introduje en su Iglesia, la que Él fundó, acepté que Dios era algo real, acepté que un mismo Dios eran tres personas distintas, y no solo eso, aprendí a identificar a cada una de ellas, descubrí lo que cada uno podía aportar a mi vida, así pude dirigirme a cada uno de ellos en los momentos en que requería de cada uno, pero lo que viví este fin de semana...no tiene nombre!!!
 
Lo más cercano que he vivido a esto fue hace tres años ( si mal no recuerdo), y mira que aquella experiencia fue muy intensa, mucho muy intensa. De hecho pocas personas conocen esa experiencia, con muy pocas personas lo compartí.
 
 
Este fin de semana Dios me regaló un encuentro íntimo y totalmente PERSONAL con Cristo, yo nunca creí que fuera a vivir la experiencia que tuve este fin de semana. Ya les compartí que hace tres años tuve una experiencia muy intensa con Dios y este fin lo volví a hacer pero esta vez fuimos solo Él y yo, sentir su presencia, su calor, mirarnos, Abrazarnos, platicar, jugar, bailar, reír, cantar, llorar con Él. Sabes lo que es eso??? Y TODO INICIÓ CON UN SUEÑO!!!
 
Desde hace algunos años entendí que Cristo es una persona real y viva pero este encuentro logró que las palabras EL VIVE adquirieran sentido, logró que en mi mente y en mi corazón el evangelio cobrara vida, logró que las palabras de Juan el Bautista: "El es el cordero de Dios" tuvieran vida propia.

Este encuentro logró que el mismísimo evangelio se tatuara en mí como algo vivido palmo a palmo, de tal forma que ahora pienso en Jesús y vienen a mi mente RECUERDOS, ahora leo los evangelios y VEO en mi memoria el momento en que EL mismo me lo dijo. Este encuentro logró que ahora el Evangelio sea parte de mi historia personal.
 
El poder estar en presencia de María, mi Madre del cielo, y mirando sus ojos poder decirle, no se qué hubiera sido de mí, si tú te hubieras negado aquel día; y que ella me contestara: "No tenía idea de que sería la madre de mi Señor, pero desde que nació hasta la eternidad, Él siempre será mi Niño". Sentir a María decir con tanta ternura: "Él siempre será mi Niño" es algo que nunca olvidaré y que me hizo experimentar que ese mismo amor que siente por Jesús es el mismo que me tiene a mí.
 
Fue una experiencia maravillosa!!!
El poder decirle a Jesús, cara a cara, sostenme a tu lado, mantenme en tu corazón, yo no tengo la fuerza pero tú sí; y que me contestara de inmediato: "Mientras tú me lo permitas así será." Eso fue tan intenso!!!
 
En fin, lo único que puedo decirles es que cada año ustedes tendrán dos oportunidades de vivir esta misma experiencia que mi linda esposa y yo tuvimos. Este año el próximo retiro será por allá de Agosto. Y si no, de todas formas les avisaré con tiempo, porque cualquiera que se diga Cristiano, o que haya crecido sabiendo de Cristo merece vivir esta experiencia.
 
Muchas gracias por su paciencia, al leer semejante "rollo", pero era algo que deseaba compartir con todos ustedes.
 
 
 
 
JulioOchoaMX
El Mundo Según Yo.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario