miércoles, 22 de julio de 2015

Cultiva tu mente.

Que la paz de Cristo sea con ustedes.
Se que hace tiempo que no escribía, pero por fin hoy, me di el tiempo para hacerlo; disculpas a mis dos lectores. (jajajajajaja)
 
¿Sabes? en las últimas dos semanas, Dios me ha revelado algunas cosas muy útiles y que al practicarlas estoy seguro me convertiré en un ser humano eficiente y por ende en un mejor Cristiano.
 
Desde hace algunos años he procurado servir a Dios aportando a su creación algo de lo que él mismo me ha dado, pero llegado este punto, debo reconocer que no he sido muy eficiente. ¿La razón?, muy simple, el Cristianismo lo ejerce un humano, si este ser humano es poco eficiente, poco eficiente será su Cristianismo.
 
Últimamente le he pedido a Dios que me ayude a ser mejor Cristiano y por fin llegó el momento de la respuesta; nadie puede ser un buen Cristiano, si antes no se convierte en un ser humano eficiente, positivamente hablando, desde luego.
 
El caso es que, Dios me hizo llegar lo necesario para convertirme en un ser humano eficiente, y son varias cosas, muchas (o al menos eso me lo parece), pero ya debo iniciar, y como es de imaginarse, iniciaré por lo primero. En esta ocasión compartiré contigo lo básico, y aquí está: DEBES HACERTE RESPOSANBLE DE TU MENTE Y DE TUS PENSAMIENTOS.
 
Así es mi querido amig@.
Cualquier ser humano que aspire a ser eficiente, debe de comenzar por hacerse cargo de sus pensamientos. ¿Por qué hacerte cargo de tus pensamientos? Simple, porque de lo que tu mente piensa se disparan dos grandes "individuos" que influyen fuertemente en la manera en que vives tu vida. Estos dos "individuos" son: tu estado de ánimo y tus emociones.
 
En efecto, la manera en que reaccionas a las situaciones que vives depende del estado de ánimo en que te encuentras y de las emociones que estás experimentando en ese momento; por ejemplo, en condiciones "normales", al salir de casa con su esposa, un varón abriría la puerta del coche a su mujer para que esta entrara en él, ¿cierto?; pero cuando esta ha hecho enojar a su marido, lo más probable es que lo que él abra para que ella entre en el auto, ¡será la cajuela! ¿no es así? Bueno, pues este es un fehaciente ejemplo de que la forma en que reaccionas depende mucho de tu estado de ánimo y de tus emociones.
 
Ahora bien, si ello depende de estos dos fuertes influyentes, necesitas cobrar conciencia de que tu mente y los pensamientos que le permites (¡sí, que le permites!) son algo que necesitas aprender a dominar; que seas tú el que los gobierne y no a la inversa.



 
Cultiva tu mente y verás como luego de un tiempo esta florecerá como nunca lo imaginaste. No consientas pensamientos negativos o destructivos en ella; imagina que tu mente es un enorme y hermoso jardín que te pertenece. No permitas que nada ni nadie siembre hierva ni matorrales en él, ¿Permitirías que "alguien" plantara hierva mala en tu preciado jardín? ¡por supuesto que no!, pasa lo mismo con tu mente; es tuya, aprópiate de ella, no solo te pertenece, es tu responsabilidad lo que en ella se siembra.
 
¿Para qué cultivar tu mente?
Para lograr una mejor vida. La calidad de la vida de un ser humano, está determinada por la calidad de sus pensamientos.
 
Te dejo dos técnicas o ejercicios (o como quieras llamarlos).
1.- Contempla tu jardín.- Dedica un tiempo del día a contemplar tu jardín (tu mente), visualízalo con muchas y hermosas flores, donde cada flor es un pensamiento positivo y constructivo.
2.- Pensamiento opuesto.- Cada vez que algo o alguien "siembre" un pensamiento negativo, tú, personalmente, te encargarás de reemplazarlo por uno positivo.
 
Por último, si me permites, debo aclararte que esto es mera información, y la información por sí sola jamás modificará tu calidad de vida. Únicamente poniendo en práctica el conocimiento será como este tenga un real efecto en tu vida. Saludos y Bendiciones.
 



El Mundo Según yo.
JulioOchoaMX