jueves, 6 de agosto de 2015

La Voluntad

Buenos días a todos y todas (sí, saludo a mis dos lectores). Deseo que la paz de Cristo esté con ustedes y permanezca para siempre.
 
Hoy le toca el turno a la voluntad.
Así es amig@, hoy deseo compartir contigo algo que probablemente ya sabes, pero aun así deseo hacerlo.


Espero que para aquellos a los que no les ha hecho "click" este asunto, les sea de utilidad esta contribución (o al menos, eso pretendo que sea).
 
La fuerza de voluntad, en adelante VOLUNTAD, es lo que necesitamos para poder generar hábitos.

 
En mi publicación anterior, escribí acerca de la importancia de cultivar tu mente, hoy escribiré algo sobre cómo generar y fortalecer tu VOLUNTAD.
 
 
 
El ser humano es responsable y dueño de su propio destino puesto que fue creado por amor y en libertad. Creo firmemente que todo ser humano tiene el derecho, y la obligación, de crear su propio estilo de vida; pero para ello necesita aprender a auto generarse hábitos convenientes. Solo que para eso se necesita esa fuerza motriz de la que hablaba Albert Einstein: La Voluntad.
 
Y la VOLUNTAD no aparece en nuestras vidas por arte de magia, ¡no señor!, la VOLUNTAD se crea de a poco, como una gota de agua que cae al suelo en un helado día de invierno, y que con el tiempo forma una estalagmita de hielo.
 
Así que, conforme el hombre crea y genera su VOLUNTAD, esta se va acumulando en su ser; lo que a la postre lo colocará en posición de poder generarse los hábitos que considere necesarios para crear su propio estilo de vida, un estilo de vida que lo lleve a ser feliz. A su plenitud.
 
Algo me dice que la VOLUNTAD es eso que se crea y se acumula en mi ser cada vez que, en mi existir, mi espíritu consigue una victoria sobre cada hábito, pensamiento o emoción que no le conviene ni a mi vida, ni a mi entorno.
 
Así las cosas, debo ser consciente que yo creo VOLUNTAD y esta se acumula en mí cada vez que; logro vencer un antiguo y nocivo hábito, cada vez que logro reemplazar conscientemente un pensamiento negativo por uno positivo y también cada vez que logro dominar mis emociones.
 
¡Esta es la manera en que la VOLUNTAD aparece en mi vida! Y es obvio, mientras más VOLUNTAD cree, mayor capacidad tendré para generar hábitos.




No cabe duda. Mi mente y mi corazón son la pizarra donde Dios escribe cada vez que le entrego la tiza.
Hace algún tiempo le escuché a mi párroco esta frase: "La Gracia no suple lo que la naturaleza no da."
 
Traducción:
Dios me da la capacidad y fortaleza para lograr todo lo que me proponga, pero soy yo quien debe elegir hacerlo.
 
Y una buena práctica es hacer lo que sugiere esta frase: "Saborear pequeñas victorias, me llevará a paladear victorias cada vez mayores."
 
 
Bueno chic@s, hasta la próxima.
 
 
 
 
JulioOchoaMX
El Mundo Según Yo.