martes, 31 de marzo de 2015

De intenciones a compromisos

Saludos y bendiciones a mis tres lectores. Hoy quiero hablar (escribir en realidad) acerca de las intenciones. ¿Te has puesto a pensar acerca de ellas? ¿Has dedicado tiempo a reflexionar en todas las intenciones que has tenido? Hoy te invito a que lo hagas, pero no en el propósito de estas, sino en la esencia de ellas.


El asunto con las intenciones (o los sueños) es que son bellos pero todos tienen algo que suele ser muy negativo, los dejamos en lindas intenciones o sueños. Pa'l caso lo mismo.
 
Esto último es justo lo que me motiva a hablar de este tema, ya que no estoy dispuesto a permitirme dejar mis sueños ahí, en mi mente. Ya no estoy dispuesto a contarme la historia de "ok, era una buena intención". Y es que en un sistema ético, las buenas intenciones son elementales, pero a la hora de alcanzar tu sueños las intenciones no son suficientes.
 
Así que, entrando en materia, quiero iniciar con esto: Si quieres lograr que una intención o sueño, sea una realidad, si en verdad lo deseas tendrás que convertir esa intención en  un compromiso.
 
¡Y aquí lo tienes! esta es la palabra clave, COMPROMISO.
 
Lo que se compromete es tu palabra, y la única forma de recuperarla es cumpliendo lo prometido, que al final de cuentas es tu intención, tu sueño.

Y la única forma de convertir una intención en un compromiso es poniéndole fecha a tus intenciones. Así como lo escuchaste (o como lo leíste mejor dicho), no existe otra fórmula para dejar de soñar tu vida y comenzar a vivir tus sueños.

Hace tiempo escuché decir a una de mis hijas que hay que soñar, pero hay que hacerlo despierto, pues bien, pienso que a esto se refería. DEJA DE SOÑAR TU VIDA Y ELIGE VIVIR TUS SUÉÑOS.

Una buena práctica a la hora de pasar de intenciones a compromisos es algo que te había comentado en la publicación anterior, consíguete mínimo un par de testigos y declara en su presencia cuales son tus compromisos para cumplir tus sueños y pídeles que te exijan el cumplimiento de tus compromisos.

Y que no te den miedo las declaraciones, estas consisten simplemente en hacer públicos tus compromisos. Esta es una forma de evidenciar tus compromisos y créeme que esto te ayudará a esforzarte en alcanzar tus metas. Piensa que uno es muy "pasalón" con uno mismo pero el público...no perdona.


Y si te sirve, piensa en esta frase: UNA PERSONA COMPROMETIDA, ES AQUELLA QUE HACE LO QUE DIJO QUE IBA A HACER, CUANDO DIJO QUE LO IBA A HACER.

Pues bien, espero que esta reflexión sea de bendición y utilidad en tu vida.
Saludos y bendiciones.





JulioOchoaMX
El mundo según yo.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario